Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, lista para recibir a más de un millón de turistas en verano: Dalia Pérez

- Se ha trabajado en la enseñanza de idiomas en los hoteleros

- Se creó una nueva área en la Secretaría donde se desarrollan productos ancla que atraigan a los visitantes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

A decir de Dalia Pérez, directora de Turismo Cultural y Cinematografía, ya están listos para recibir a más de un millón de turistas para el verano, pues aseguró que el sector se preparó con cuatro meses de anticipación.

Mencionó que se ha trabajado en la enseñanza de idiomas con los hoteleros y la certificación con los distintivos "H" y "M" con los restauranteros, lo cual garantiza a los visitantes tanto nacionales o extranjeros una buena atención durante su estancia.

Comentó que se ha creado una nueva área en la Secretaría que es la de desarrollo y producto turístico que es la encargada de desarrollar productos ancla que atraigan a los visitantes.



"Desarrollar productos ancla, paquetes completos que tengan un precio que tengan una permanencia, que resulten atractivos y generen más días de estancia a nuestro Estado".

Indicó que para la capital los hoteleros presentaron un clúster de promoción sobre turismo cultural, de naturaleza y aventura para atraer la atención de jóvenes de otros estados que les guste ese tipo de actividades.

"Buscando que no sea sólo Xalapa, sino Jalcomulco, Coatepec, Xico y Naolinco que tengan actividad y productos específicos para vender en esta temporada de verano".



Subrayó que hay actividades para toda la familia por lo que cada región está haciendo lo propio.