Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Xalapa, llénate de magia” marca del nuevo destino turístico de México

En el evento más importante del sector turístico en el continente, la alcaldesa presentó las bondades de Xalapa al mundo entero

M?xico, D.F. 25/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez a lo largo de su historia y gracias al apoyo del gobierno estatal, la capital veracruzana cuenta con la marca destino “Xalapa llénate de magia”, que a partir de hoy la representa como un nuevo sitio turístico que permitirá mostrarle a México y al mundo entero las riquezas naturales y de aventura con las que cuenta el centro de la región.

En el evento más importante del sector turístico en el continente americano, la Feria Internacional de Turismo de Las Américas (FITA 2011), la presidenta municipal, Elízabeth Morales García, presentó la marca destino que define a Xalapa como la capital del estado ideal, “donde se viven tus aventuras”, y que impulsa la promoción y comercialización del lugar entre turistas de todas partes.

Ante medios nacionales, internacionales y promotores turísticos de 60 países y 52 nacionales, la capital veracruzana demostró que tiene mucho que ofrecer a México y el mundo, por lo tanto promover a Xalapa como el centro de una región rica en cultura y naturaleza e impulsar la promoción y comercialización de este sitio entre los turistas, se convirtió –a partir de esto- en el mayor logro en la materia de la presente administración municipal, que encabeza Elízabeth Morales García.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado estamos presentando la marca Xalapa como un nuevo destino de cultura y aventura, un destino mágico que es el centro de una región muy importante”, señaló la alcaldesa xalapeña, quien detalló que construir una marca significa institucionalizar un lugar como destino turístico y posicionarlo como tal en la opinión pública.

En rueda de prensa ante representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, en donde acompañó a la secretaria de Turismo estatal, Leticia Perlasca Núñez, la munícipe definió a Xalapa no sólo como un sitio seguro, digno de visitarse, sino como un "destino turístico", en cuya identidad está el turismo, con capacidad para brindar experiencias nuevas y únicas en el sector.

“Xalapa como capital de estado tiene dos características muy importantes, es el centro cultural y una región de aventura, donde sobresale el paso de Hernán Cortés, es por donde entro el conquistador para forjar una etapa de nuestra historia que todos deben conocer”, señaló.

Los sitios de interés para conocer en Xalapa son numerosos, motivan a que el turista puede contagiarse de la creatividad artística de sus eventos culturales, la riqueza de sus museos, las casas culturales, galerías y centros de arte que le dan vida como la “Atenas Veracruzana”.

Además de que la región capital es un sitio privilegiado en la geografía veracruzana, dentro del ambiente natural, donde destacan lugares como Cempoala, La Antigua, Villa Rica, Actopan y Jalcomulco.

Sin olvidar –dijo-, las actividades de convivencia con la naturaleza que ofrece la región como el descenso en río, rappel, tirolesa, montañismo, ciclismo de montaña, arqueología, playa, ríos y lagos, actividades deportivas, místicas y de salud que colocan a la capital como el centro del nuevo sitio turístico para visitar en el país, el continente y el mundo entero.

En representación del Ayuntamiento de Xalapa también estuvo el regidor Moisés Vásquez Cuevas, titular de la comisión edilicia de turismo, quien recalcó que hoy Xalapa, gracias a las labores del actual gobierno municipal, tiene la oportunidad de ser detonada turísticamente, y extendió la invitación al evento literario “Hay Festival”, que se realizará del 6 al 9 de octubre en Xalapa.

Asimismo, al Festival Filmarte, a efectuarse del 31 de octubre al 5 de noviembre, “es un orgullo venir a promocionar nuestra ciudad que tiene los brazos abiertos para todos”, dijo el edil.

Después de visitar la representación de Xalapa en el stand de Veracruz y tras múltiples entrevistas con medios de todas partes de la República y del continente como thebillionairetv.tv, MVS Radio, la alcaldesa xalapeña, Elízabeth Morales García, dejó en claro que la consolidación de Xalapa como nuevo sitio de interés para atraer el turismo es una de las prioridades del actual gobierno municipal.

En ese trienio municipal, la fuerza que identifica y señala a Xalapa como sitio turístico cultural por sus actividades para ampliar la cultura, de ocio y medioambiental, atraerán mayores beneficios económicos para todos los xalapeños y también para los visitantes que conocerán una experiencia nueva y única a partir de la marca que transmite conceptos, valores y sensaciones de Xalapa y la bella región, “donde te llenas de magia”.