Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa merece mejor destino y un mejor presidente municipal: Manuel Bernal

Prepotencia y falta de conocimiento del ejercicio administrativo y político de Hipólito Rodríguez tienen las peores repercusiones en este momento, señaló

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com

La banalidad y las salidas fáciles de un Alcalde sin liderazgo e incompetente ante la complejidad de los problemas que enfrenta el municipio de Xalapa las pagamos todos, manifestó el perredista Manuel Bernal Rivera.

Lamentó que la apuesta por el cambio que hizo la mayoría de los xalapeños sin tomar en cuenta el perfil de Rodríguez Herrero, ahora “se está pagando”.

Agregó que la soberbia que manifiesta el Presidente municipal pone en duda el lado humanista que como investigador debía tener, “la falta de humildad es directamente proporcional a la altanería y cerrazón que sus comportamientos hacen evidentes”.



“La prepotencia y la falta de conocimiento del ejercicio administrativo y político tiene las peores repercusiones en este momento; allí están las perlas mostradas en cuanto al manejo de los residuos sólidos, en las obras públicas y al ejercicio presupuestal, subejercicios presupuestales, el desdén a los Bomberos, en la falta de aplicación de los reglamentos municipales, la opacidad y el desprecio por la crítica, en los atribulados y preocupantes momentos de la inseguridad que vivimos donde la toma de decisiones son raquíticas y lejanas como para ser tomadas seriamente; allí están los policías ‘capacitados’ en Puebla con altos costos y nulos resultados”, recalcó.

Consideró que ante la inseguridad que se enseñorea en la capital, con la recomendación de “cuidarse unos a otros” mientras se consolida alguna estrategia de seguridad, el alcalde está abdicando, aunque sea temporalmente, de la responsabilidad que la ley le exige, “el patrón de la disfuncionalidad del presidente municipal no tiene medida”.

Lamentó que a pesar de que la capital cuenta con un presupuesto abundante, los resultados en materia de seguridad no se perciben hasta el momento.



Insistió en que la conducta pusilánime e irresponsable del presidente municipal, ha hechos que la incertidumbre y el temor se apoderen irremediablemente de los xalapeños, “Xalapa merece mejor destino y un mejor presidente municipal”.

En este contexto, Bernal Rivera amplió su crítica hacia el Gobierno Estatal y señaló que su titular carece de políticas acertadas que lo acercan más al actuar del alcalde capitalino, “referentes de una misma familia partidaria, rebozan las imposibilidades para ser tomados en serio como hacedores de oportunidades no sólo para Xalapa sino para la entidad”.

Finalmente, ironizó que ante la inseguridad en nuestra ciudad “tenemos el santo consejo del presidente Pedro Hipólito: Hermanos, cuidaos los unos a los otros”.