Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita mejores accesos, más difusión y cuidar más su imagen: Turistas

- En sondeo, los visitantes comentan que la entrada por Perote está en muy mal estado

- Algunos comentan que en general, la ciudad es bella, pero hay detalles que necesitan cuidarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Turistas de algunos estados de la República que visitan Xalapa, en general la consideran una ciudad bella, aunque se quejan de que es necesario mejorar el acceso a la ciudad desde Perote, tramo que no está en muy buenas condiciones; en cuanto a la ciudad la mayoría sólo conoce el centro histórico no hablan de más centros turísticos y también señalan que necesita un poco más cuidado.

“Llegamos hoy en la mañana, el centro está bonito, bello, algunas partes un poquitos sucias, necesitan mayor cuidado, de lo demás algunos edificios podrían estar mejor cuidados, deberían darle su manita de gato para que queden más bellos”, dijo en entrevista el señor Javier Diez, visitante de San Cristóbal de lasCasas, Chiapas.

El señor Javier, que está en Xalapa con su familia, hijos, nuera y esposa indicó que en cuanto a los accesos: “la parte que está fea, venimos del estado de Puebla, es el último tramo, desde Perote hacia acá, está un poquito feo”.

Manifestaron que la gente de Xalapa es muy amable y que visitarán localidades aledañas como Xico o Coatepec hasta mañana que estarán en el estado.

Por su parte, el señor Carlo Malian, procedente de la ciudad de Cuernavaca Morelos, quien por motivos de trabajo visita la ciudad pero aprovecha para pasear con su familia, esposa e hijos, también criticó el mal estado del camino desde Perote a Xalapa.

“Les hace falta atención a esta autopista que viene de Perote, que están trabajando y nunca terminan, el tramo cuando vengo de Cuernavaca es el más feo”.

No obstante, comentó que la ciudad es bonita, limpia, “conozco un par de restaurantes que me gustan, le dan buen mantenimiento al centro, lo veo limpio. Ya he recomendado Xalapa, que tiene bonito clima y a una hora está el mar, es cómodo”.

Evelin García Gálvez, visitante de Ensenada, Baja California, también en general calificó a Xalapa como una ciudad bonita, aunque cabe destacar que varios turistas siempre hacen mucho énfasis en que les gusta el puerto de Veracruz.

“Primero fuimos a Veracruz y a la playa Villa Rica, me ha gustado está bonito. La gente muy amable. Las carreteras en general en buen estado. Llegué a Xalapa hace dos días, acabo de llegar al centro histórico, lo acabo de ver y tiene estructuras bonitas, andaré en Coatepec, mañana regreso a Veracruz".

“Aquí la catedral está bonita, bien arreglada, están conservados los edificios. Las calles están limpias en comparación de otros estados que hemos visitado otros días”.

El señor Emanuel Rojas, quien llegó a Xalapa desde el martes acompañado de su esposa e hijo y procedente del Distrito Federal, dijo que a pesar de los problemas que se dice tiene la ciudad por inseguridad, eso no los detuvo y todo ha estado muy tranquilo.

“Llegamos el martes en la noche, la ciudad ya conocíamos tenemos familia en Coatepec; Xalapa es una ciudad tranquila, hay algunos problemillas que se han comentado, pero no dejamos que eso nos paralice”.