Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita ser una ciudad competitiva para solucionar pobreza: Américo

El Alcalde resaltó que en la capital del Estado sólo 5% de los ciudadanos vive en extrema pobreza

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Xalapa necesita ser una ciudad más competitiva y más inversión con el objetivo de obtener un incremento económico para así poder contraatacar el problema de extrema pobreza que hay en la capital, así lo expresó el alcalde, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, mencionó que en la capital del Estado sólo hay un cinco por ciento de los xalapeños que viven en extrema pobreza, es por ello que han fortalecido acciones en término de desarrollo social.

Ante lo anterior, dijo que llevan acciones de apoyo, como los comedores comunitarios que ofrecen desayuno y comida a más de 120 personas, principalmente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Adelantó que antes de finalizar el año, serán 14 comedores los que ya estarán funcionando, para ayudar a los xalapeños que tienen crisis económica en un punto extremo.

El Edil mencionó que las soluciones no están en las políticas públicas de asistencia social, sino en el incremento del desarrollo económico.

"Necesitamos hacer de Xalapa una ciudad más competitiva, queremos que crezca en términos de inversión, junto con ello, habrá un mayor desarrollo económico que nos permita atender la problemática", aseveró.