Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita un centro de convenciones: Regidor

“Somos la capital, necesitamos infraestructura que permita atraer a más público”, dice Diego Florescano

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa y director de Desarrollo Económico, Diego Florescano Pérez, indicó que la Capital necesita un centro de convenciones para atraer eventos significativos.

“Desde que iniciamos esta administración nos empezamos a reunir con las cámaras empresariales y con el secretario de Desarrollo Económico. Siempre ha habido una demanda para que Xalapa cuente con un centro de convenciones que la dignifique. Somos la ciudad Capital, necesitamos infraestructura que precisamente nos permita atraer a más público”, comentó.

Florescano Pérez dijo estar convencido de que Xalapa puede convertirse en una ciudad de convenciones. Incluso, señaló que se podrían utilizar instalaciones del DIF estatal y conectarlas al velódromo. “Ya tendríamos nada más que tecnificar la parte del Velódromo, añadiendo sonorización; tendríamos un centro para hacer conciertos y convenciones. Además, en el actual espacio del DIF estatal podrían habilitarse salones para proyecciones y conferencias”, expuso.

Recordó que esto fue solo una propuesta y que aún no se han realizado reuniones para encaminarla. Sin embargo, espera que tenga eco para que se convierta en una realidad en Xalapa, ya que considera que es una propuesta muy viable. “No tenemos un centro de convenciones, no tenemos un aeropuerto digno y eso limita nuestro crecimiento”, afirmó.

En este sentido, destacó que la creación de un centro de convenciones dejaría una derrama económica significativa para Xalapa año con año. La ciudad se está convirtiendo en un punto de varios eventos deportivos, culturales, gastronómicos y religiosos, lo que destacaría aún más esa vocación. Además, ayudaría a que empresarios traigan más conciertos a la Capital, pues actualmente se ven detenidos por la falta de lugares aptos.