Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita una reorganización en todos los sentidos: Javier Bermúdez

- Anunció el encuentro cultural interdisciplinario "Ciudad Diseño" que será del 21 al 23 de mayo

- Tiene como objetivo disminuir problemáticas a través del diseño arquitectónico, urbanístico, gráfico y comunicacional

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa necesita una reorganización en todos los sentidos, para ello es indispensable la opinión de los ciudadanos, así lo expresó el director general de la Bienal Internacional en México, Javier Bermúdez, quien presentó el encuentro cultural interdisciplinario "Ciudad Diseño", el cual se realizará del 21 al 23 de mayo.

En entrevista, comentó que tiene como objetivo crear reflexión de lo que pasa en el caos cotidiano que se presenta en Xalapa, por lo que esperan tenga resultados que disminuyan las problemáticas a través del diseño arquitectónico, urbanístico, gráfico y comunicacional.

Explicó que el diseño "no tiene nada que ver con dibujar o hacer cosas bonitas", sino es armar un plan que contribuya con una problemática y cualquiera puede diseñarlo.



"En este evento se trata de pensar, con un sentido común, cómo contribuir para que esta ciudad mejore. Va más allá de una cuestión política, es más de cuestión ciudadana", añadió.

Bermúdez, resaltó que trabajarán para encontrar propuestas que inciten a las autoridades, iniciativa privada y ciudadanos, a participar en una reorganización de la ciudad a través del diseño.

Cabe mencionar que los organizadores son el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Anáhuac Xalapa, Universidad Gestal de Diseño, Universidad de Xalapa (UX), Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Formato Libre Diseñería y la Bienal Internacional del Cartel en México.



Asimismo, durante el evento habrá talleres, seminarios, conferencias, charlas y exposiciones en las diferentes sedes de la ciudad como el Ágora de la Ciudad, Teatro del Estado, Facultad de Arquitectura UV, Centro Recreativo Xalapeño y la Biblioteca “Carlos Fuentes”.