Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Xalapa no está lista para los Juegos Centroamericanos; no cuenta con la infraestructura

Critica que el caos vial, la basura y el mal servicio de hospitales, no son una buena señal

19/09/2012

alcalorpolitico.com

Estimado periódico alcalorpolitico:

Le quiero comentar lo siguiente ya que en estos últimos días me ha estado dando vueltas por la cabeza:

En Xalapa se puede notar que las inundaciones son cada vez más constantes, la falta de distribuidores fluviales que tengan la capacidad de albergar el agua
para causar el menor daño a la población.

Sin embargo, también es necesario cambiar nuestra propia cultura, de limpiar nuestra banqueta o no tirar basura en la calle, ya que provoca que se tapen las alcantarillas.

Conociendo lo anterior mi duda es la siguiente: ¿Veracruz está capacitado para ser sede de los Juegos Centroamericanos?.

Por citar un caso, en Xalapa se hace un cuello de botella en Los Sauces, ¿acaso cuando ya esté construido el Velódromo de Xalapa se tendrá que ir a pie para poder llegar?.

Después, en la zona de la colonia Emiliano Zapata el tránsito lento por la “construcción” (ya que luego se puede apreciar que no hay nadie trabajando, sólo sirviendo de estacionamiento) en el centro las constantes manifestaciones que cierran la circulación, en Circunvalación entre urbanos, tráilers y los choques de vehículos, es un caos.

¿Cómo van a resolver esto? ¿Acaso el día de los Juegos no habrá servicio de transporte?.

¿Cómo se podrá albergar a un gran número de turistas y atletas, si con la población actual es difícil mantener una circulación vial adecuada?.

Y en caso de que algún atleta o turista sufra alguna lesión o tenga la necesidad de ser atendido por algún hospital, ¿dónde llevarlo?, al CEM no es posible porque no tienen camas o no está el especialista.

En el Hospital Civil nunca tienen lugar y para que lo atiendan pasan horas tan sólo ver a las embarazadas a punto de dar a luz, retorciéndose de dolor tiradas en los pasillos, porque no tienen camas o cupo.

Usted ¿qué opina?.

Gracias