Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa no merece tener gobiernos ignorantes e inexpertos: PRD municipal

Ayuntamiento tiene hasta finales de marzo para ejercer poco más de 130 mdp, de lo contrario tendrían que devolverlo a la Federación: Alberto Meza

Sarah Landa Xalapa, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

Xalapa no merece tener gobiernos ignorantes e inexpertos que no sepan cómo administrar los recursos públicos, lamentó el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democracia (PRD), Alberto Meza Abud.

En entrevista, hizo un llamado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que a través de las instancias correspondientes soliciten una auditoría especial al gobierno municipal que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para que aclare por qué no se ha ejercido el presupuesto destinado a obra pública.

“Ya se debe de iniciar una investigación a fondo, lo dijimos la vez pasada, que la Comisión de Vigilancia tiene que investigar, tiene que tomar cartas en el asunto, es inadmisible que mientras otros ayuntamientos busquen bajar recursos, el de Xalapa se dé el lujo de regresarlos”.

Cabe mencionar que la titular de la Contraloría Municipal dijo que tienen hasta finales de este mes de marzo para ejercer un poco más de 130 millones de pesos, de lo contrario, tendrían que devolverlo a la Federación.

En ese sentido Meza Abud destacó que es momento que el Gobierno federal tome cartas en el asunto e intervenga en Veracruz, pues ni el Ayuntamiento ni mucho menos el Gobierno estatal están dando los resultados que se esperaban.

"Es inconcebible que se encuentren en riesgo los recursos que bien se debieran emplear para las 600 colonias que en su mayoría carecen de servicios básicos".

Finalmente, agregó que desde el PRD seguirán trabajando cercanos a la ciudadanía siendo el porta voz para que las autoridades sepan de las necesidades que existen y hagan lo que les corresponda.