Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa no necesita un parque industrial, sino un parque tecnológico: Fernández Ávila

Se puede echar mano de 20 instituciones universitarias que existen en la ciudad, donde maestros y alumnos tienen conocimientos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Xalapa no necesita un parque industrial, únicamente contaminaría, lo que se podría implementar es un parque tecnológico, propuso el presidente del Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, Justo Fernández Ávila.

“No estoy muy seguro sobre la zona industrial, para qué quieren industria que contamina y tiene una serie de cosas, yo estoy proponiendo en Xalapa que sea un parque tecnológico como lo hay en Guadalajara o Monterrey”, manifestó en entrevista previa a la realización del Foro Democrático, en donde participaron candidatos del PRI a la alcaldía y diputación local por Xalapa.

Para este fin, dijo que se puede echar mano de 20 instituciones universitarias que existen en la ciudad, en donde maestros y alumnos tienen conocimientos requeridos.



“Vámonos por ahí, para un tipo de industria que no contamine; nuestros ríos están contaminados por la gente, de basura, de suciedad, pero no tenemos ríos como los de Puebla totalmente contaminados de aceites, ácidos, en fin. Aquí la mayor contaminación es del rastro”, sugirió.

Destacó que Xalapa es una zona libre de polvo, como ya no lo es Perote, Puebla o Tlaxcala, “es lo que propongo”.

Se proclamó por que la nueva autoridad tenga un plan de trabajo pensado para una zona metropolitana, es decir, que se incluyan a todos los municipios aledaños a Xalapa.



Reconoció que la carretera hacia México ha dejado a la capital a un nivel como Querétaro, Puebla o Tlaxcala, “podemos detonar a Xalapa ya como un área turística de primerísimo orden, tenemos museos, tres ríos navegables, turismo de aventura, el Volcancillo, el Cofre de Perote, entre otros atractivos”.

Insistió en que hay que hacer uso de todo lo que tenemos alrededor de Xalapa, “mi idea es que debemos ser una metrópoli, ya no puede ser Xalapa o Emiliano Zapata tiene que ser el área determinada que se afecte del estado de Veracruz, somos el centro de Veracruz, tenemos que actuar como una sola entidad y salir adelante”.