Ir a Menú

Ir a Contenido

Xalapa, Orizaba, Tierra Blanca y otros cinco municipios veracruzanos declarados zona de desastre por las lluvias

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria este viernes, incluye a: La Perla, Mariano Escobedo, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza

El Universal Ciudad de M?xico 25/09/2009

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró como zona de desastre a los municipios afectados por el desborde de al menos siete ríos y por las fuertes lluvias, por lo que pone a disposición los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

La declaratoria fue para los municipios de Xalapa, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Tierra Blanca

Lo anterior se acordó al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden.

Los funcionarios tendrán como función evaluar los daños sufridos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

La Segob puso a disposición del gobierno estatal la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", para atender de manera inmediata los aspectos urgentes, tales como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, la limpieza de la zona y todo aquello que impida la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.

De acuerdo con un comunicado de dicha dependencia, a través del Fondo Revolvente del Fonden, brindó al estado de Veracruz apoyos con diversos productos como son despensas, agua, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables y botas de hule, con un costo superior a los 12 millones de pesos.