Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa permanece en calma, pero no se relajará la vigilancia: Américo Zúñiga

La psicosis registrada este viernes generó que muchos negocios permanecieran cerrados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, definió que lo que sucedió este viernes fue psicosis; sin embargo, permanecieron cerrados gran parte de los negocios en el centro de la ciudad.

"La ciudad está en calma, está gozando de paz y tranquilidad social y queremos mantenerla, pero eso también va acompañado de métodos de prevención y medidas preventivas del sector empresarial", indicó.

En entrevista, el Alcalde capitalino manifestó que todo se encuentra en paz, lo que hubo solamente fueron alarmas de los empresarios, pero todo está en calma.



Aseguró que en la ciudad no hay rapiña, no hay saqueo en ninguna parte.

El Munícipe dijo que recorrió las calles del centro donde constató que todo está en calma, pero ello no significa que se relaje la vigilancia sino que se mantengan alertas las fuerzas del orden.

Reconoció que las invitaciones al saqueo se difundieron vía redes sociales para saquear el Súper Che, Chedraui de la calle de Lucio y este día en Clavijero, pero no sucedió nada.



Se pronunció a favor de que a Xalapa llegue la Gendarmería Nacional, pero recordó que los primeros respondientes es la autoridad municipal.

"El pueblo xalapeño se ha comportado a la altura de las circunstancias, la gente lleva a cabo protestas por la vía pacífica. Hay partidos políticos que las han encabezado como el PRD", indicó.