Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa podría recibir otro Premio por el rescate de espacios públicos: Elizabeth Morales

- Propondrá a concurso la rehabilitación de la zona de San José y la del corredor Carlos Fuentes

- El galardón otorgado por el INAFED nos alienta a seguir una administración transparente, señaló

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Elizabeth Morales García aseguró que el premio Nacional de Buen Gobierno otorgado al ayuntamiento de Xalapa por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) significa una gran responsabilidad y un compromiso para seguir trabajando con ahínco a favor de la ciudad y adelantó que la capital del estado podría obtener otro premio, ahora por el rescate de espacios públicos.

Entrevistada, aseguró que la administración local a su tutela seguirá trabajando de forma ordenada, transparente, organizada, y bajo principios básicos de administración.

En este tenor, detalló que el rescate de un área del mercado Alcalde y García donde se construyó la zona gastronómica San José y la rehabilitación del corredor turístico Carlos Fuentes son las acciones que se someterán al concurso que premia a las ciudades que trabajan en el rescate de espacios públicos y la evaluación de todas las ciudades que se inscriban estará a cargo de expertos.

Morales García destacó que se tomó la decisión de que Xalapa entrara a la convocatoria del premio otorgado por INAFED por dos situaciones: La primera, para poder tener metas concretas que le permitan a Xalapa ser mejor; y segunda debido a que cuando se incursiona en la actividad municipal hay muchos dimes y diretes. “Por ello es mejor que haya alguien que pueda evaluar y certificar desde otro ámbito ajeno al municipio para que se diga si las cosas se están haciendo bien o mal”, aseveró.

Es por ello que destacó que el Premio Nacional de Buen Gobierno es un compromiso que se adquiere para seguir trabajando durante los meses que le quedan a este año y todos los del año que entra.

Asimismo, la Edil reveló que la administración municipal ha realizado la tecnificación de todos sus sistemas y que debido a ello, antes de que finalice el año todos los pagos que se hacen a la Tesorería municipal se podrán hacer desde Internet. Este es con la finalidad de dar un paso más para eliminar cualquier práctica de corrupción que pudiera darse.