Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma por COVID

Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba suben ocupación hospitalaria; restringirán movilidad

- De este jueves al domingo se reducirá la movilidad en 12 municipios de la entidad por aumento en casos

- Este martes se publicará decreto: Gobernador; urge apoyo de empresarios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este jueves, se restringirá la movilidad en 12 municipios de Veracruz; ocho que se encuentran en semáforo rojo, así como Xalapa, Poza Rica, puerto de Veracruz y Orizaba, que se encuentran en naranja y donde se están incrementando los casos de COVID-19 y aumentando la ocupación hospitalaria, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal adelantó que este martes se publicará el decreto en la Gaceta Oficial del Estado, donde se plantean las restricciones de movilidad en estos municipios y las cuales se aplicarán desde el jueves hasta el domingo.

García Jiménez dejó en claro que se trata de una medida preventiva, que representa una acción de alerta para evitar que los casos sigan en aumento, por lo que la siguiente semana se analizará si seguirán estas medidas restrictivas.



“Se corrobora que se mantiene la tendencia, por lo tanto, el día jueves, viernes, sábado y domingo se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en los ocho municipios señalados con semáforo rojo, más los cuatro municipios como Xalapa, Poza Rica, puerto de Veracruz y Orizaba”, expresó.

Es así que hoy lunes por la tarde se reunirá el comité técnico para determinar.

“Es una alama preventiva por COVID, desde el día jueves hasta el domingo, se evalúa y veremos si se repite el esquema nuevamente, se tiene que actuar de manera preventiva”, puntualizó.



Asimismo, reiteró el llamado a la población a permanecer en sus casas, así como resguardarse del frío ante la temporada invernal, donde se registra el incremento de enfermedades respiratorias, incluido el Coronavirus.

“En esta temporada invernal, las enfermedades bronco respiratorias están subiendo, en especial el COVID, insistimos hay que quedarse en casa”, dijo al hacer un llamado a los empresarios a respetar las medidas sanitarias para evitar el cierre como en otros Estados.

“Hago un llamado a las cámaras de comercio a que nos apoyen, apegándose al semáforo municipal, para evitar lo que pasa en otros países y Estados, para evitar el cierre”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.