Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, principal destino de indigentes y niños trabajadores, informó Eloína García

La crisis los atrae para colocarse en cruceros y calles y ganar hasta 600 pesos diarios, dijo la Funcionaria

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

La ciudad de Xalapa se ha convertido en uno de los principales destinos para indigentes y niños que trabajan en la calle, quienes llegan de otros municipios y estados del país, reconoció la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral Para la Familia en Xalapa (DIF), Eloína García Landa.

Dijo que de acuerdo a informes con que cuenta la dependencia estas personas que se instalan en cruceros y calles de la capital del estado para limpiar parabrisas o pedir dinero llegan a reunir hasta 600 pesos diarios.

Manifestó que ante panorama resulta imposible retirarlos de las calles donde permanecen desde muy temprana hora desarrollando distintas actividades para obtener recurso de quienes transitan por las arterias.

Admitió que algunos adultos mayores indigentes, también se niegan a ser integrados a programas de asistencia social, en tanto que estas actividades les generan fuertes ingresos diarios.

Sin embargo informó que la dependencia a su cargo ha buscado reducir el número los niños e indigentes en situación de calle, pero que aún existen dos casos de personas en los bajos de Palacio Municipal pidiendo ayuda.

“Esas personas igual que los otros se llevan 600 pesos diarios a parte si ustedes ven tienen muchas cosas que les regalan, ellos no quieren irse de la calle y es un negocio de ellos, no podemos hacer nada por ellos”, expresó.

La presidenta del DIF Municipal señaló que hasta el momento no cuentan con un padrón de indigetes y niños en situación de calle a consecuencia de que van rotándose de lugar y muchos vienen de otros municipios y estados.

“Ellos siguen viendo como negocio a Xalapa, tratamos de erradicarlo, tratamos de sacarlos y apoyarlos con algo más, pero hasta ahí podemos, no podemos ir a los otros estados y decirles oigan que no vayan para allá sus gentes, lo que tenemos que hacer es concientizar a la gente”.