Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

25 y 26 de mayo

Xalapa recibirá 168 alumnos para la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012

- Participan niños y niñas de sexto grado y secundarias de escuelas generales e indígenas del estado

- A los destacados se les entregará una beca de la Fundación BBVA-Bancomer

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

A una semana de que inicie la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)afina los últimos detalles para recibir en Xalapa a los 168 estudiantes de sexto grado de primarias generales, particulares incorporadas y de educación indígena; así como del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE y secundarias.

En entrevista para alcalorpolitico.com, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, indicó que de esta edición, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en esta ciudad de Xalapa, se seleccionará a los mejores alumnos a los que se les entregará una beca de la Fundación BBVA-Bancomer.

Para ello, detalló quelos participantes se someterán a un examen de conocimientos en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

“Todos los alumnos que vienen a Xalapa resultaron ganadores de las etapas anteriores (zona y sector) y se ganaron un lugar en la fase estatal, además de tener la oportunidad de ganarse una beca y formar parte de la delegación de Veracruz que participará en la Convivencia Cultural 2012, a realizarse en la ciudad de México durante el mes de julio”, señaló la funcionaria.

Asimismo, comentó que este año fueron convocados los alumnos de secundaria que asistieron a la Convivencia Cultural 2009, para que compitan por una de las becas que a nivel nacional otorgará la fundación BBVA-Bancomer para su educación Media Superior, a partir del ciclo escolar 2012-2013.

Finalmente, dijo que los estudiantes serán acompañados por 86 docentes que los guiarán en todo momento en las actividades que se tiene programadas en el marco de esta Olimpiada, como lo es la visita al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).