Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa recibirá a turistas en verano con eventos culturales en distintas sedes

- En el corredor turístico habrá viernes de Jazz; en la plaza gastronómica “San José”, hay sábados de fandango y en Xallitic, hay folklore los jueves

- Hoteleros esperan al menos 70% de ocupación: Dary López

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa se prepara con varios eventos culturales para recibir a los turistas en las vacaciones de verano.

En el corredor turístico “Carlos Fuentes” habrá viernes de Jazz; en la plaza gastronómica “San José” hay sábados de fandango y en Xallitic hay folklore los jueves.

La directora de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Dary López Andrade, dijo que son eventos que se realizan durante todo el año para que la gente que guste visitar Xalapa pueda disfrutar de estas actividades en cualquier época del año.

Además de ello, habrá más eventos culturales que se darán a conocer en la cartelera general.

Señaló que los promotores turísticos están permanentes en módulos ubicados en la Cueva de la Orquídea, Tecajetes, Macuiltépetl y Los Lagos, todos los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

“Estos promotores están todos los fines de semana para atención al turista y cuando nosotros tenemos la cartelera mes con mes esa es la que tienen los promotores”.

Se calcula que en esta temporada vacacional de verano se incremente el turismo un 10 por ciento más de lo habitual, por lo que la ocupación hotelera se espera entre un 65 y 70 por ciento.