Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, referente nacional en atención a mujeres violentadas: Alcalde

- Gobierno Federal donó 2 mdp para las asesorías jurídicas que brinda Refugio para Mujeres

- También es para asistencia psicológica, “para que puedan enfrentar cualquier situación inaceptable”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que de manera reciente el Gobierno Federal otorgó apoyo económico para fortalecer las asesorías jurídicas y demás acciones que se llevan a cabo en el Refugio para Mujeres Violentadas en la Capital del Estado.

"El Gobierno Federal nos otorgó un apoyo muy importante para fortalecer el refugio y entonces aprovecho la oportunidad de comunicarle a todas las mujeres de nuestro municipio y de la región que hay un refugio para ellas, apoyado por el Gobierno Federal y gestionado por el Gobierno Municipal".

En ese sentido, informó que el recurso donado por la Federación fue de unos 2 millones de pesos y sostuvo que Xalapa está siendo un referente a nivel nacional por ofrecer alternativas para erradicar la violencia hacia las mujeres.



"Fueron cerca de 2 millones de pesos, está en curso ese dinero, pero ya es un hecho de que el Gobierno Federal nos apoyó. Las mujeres van a contar con asesoría jurídica, asistencia psicológica y con el apoyo económico, buscamos que ellas puedan enfrentar cualquier situación inaceptable".

Cabe resaltar que por segundo mes consecutivo, Veracruz es el primer Estado de la República Mexicana con más municipios entre los 100 del país con el mayor número de feminicidios, reportados de enero a noviembre a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a ello, se expuso que de los municipios con más casos, 17 son del Estado de Veracruz con el mayor número de delitos de este tipo reportados por la FGE y en el lugar número 9 se encuentra Xalapa, con 11 feminicidios; en el lugar 11, Coatzacoalcos, con 10 feminicidios; en el 14, Veracruz, con 9 feminicidios; 24 Córdoba, con 7 feminicidios y en el lugar 46, Emiliano Zapata, con 5 feminicidios.