Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa registra 106 nuevos casos de COVID-19 en una semana, alertan

- En total van 378 transmisiones en la capital del Estado

- Autoridades piden reforzar medidas preventivas a ciudadanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

Xalapa aumenta más de 100 casos a COVID-19 en tan sólo una semana, confirmaron las autoridades sanitarias del Estado.

Durante el mensaje informativo diario por parte de la Secretaría de Salud se informó sobre la situación del incremento de contagios en Xalapa, mismo que se disparó y supero el centenar en unos días; hasta el momento se registran 378 positivos.

“Cada vez más se observan decenas de personas en la zona centro en el interior de comercios no esenciales; Xalapa al día de hoy suma 378 casos positivos; hace 8 días, tenía 272; significa que, en tan sólo 8 días, ha subido 106 casos”, reiteraron.



Por lo anterior se hizo un llamado a la población de la capital veracruzana a mantener las medidas preventivas, así como los protocolos de sanidad para evitar que continúen creciendo los contagios.

“Recuerden que estamos en la curva alta de contagios y deben tener muchísimo cuidado, seguir al pie de la letra las medidas preventivas y estar muy atentos del estado físico de cada uno”, expusieron.

Finalmente, se reconoció a los empresarios de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, que se sumaron a las medidas de protección sanitaria durante los operativos que han hecho los elementos de riesgos sanitarios.



“Esta acción que ustedes han hecho de manera voluntaria, tiene un gran impacto en la disminución de contagios, porque se evita que en sus negocios no esenciales, se congregue gente sin las medidas de sana distancia”, finalizaron.