Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa registra aumento en enfermedades de vías respiratorias: Iride Jiménez

- La Subdirectora de Salud del Ayuntamiento advirtió que la mayoría de estos padecimientos son de tipo viral

- El uso de cubrebocas y el cuidado al toser y estornudar en lugares públicos pueden evitar el contagio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días, la población se ha visto afectada en su salud, pues se ha reportado un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias, señaló la subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez.

Comentó que no tiene un porcentaje exacto sobre la cantidad de personas enfermas en esta temporada porque no todas las personas acuden al Sector Salud; sin embargo, por los cambios bruscos de temperatura, los casos de afecciones de vías respiratorias empiezan a surgir.

"Ahorita las enfermedades que se expanden son de tipo viral, todavía no está tan bajo como para que sean de tipo bacterias, más que nada son virales y duran entre tres y siete días en un resfriado común".



Ante ello, la recomendación a la población que ya está afectada y tienen algún padecimiento respiratorio es tener mucho cuidado sobre todo al toser en lugares públicos, usar cubrebocas y tratar de no contaminar sitios laborales y escuelas para no propagar la infección.

"Consumir sobre todo frutas y verduras ricas en vitamina C, estar abrigados y siempre cargar algún suéter o chamarra porque por la tarde refresca y la temperatura baja y estar alerta con los cambios de temperatura".