Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa registró este martes la temperatura más baja de enero con 6°C

Tembladeras, Xico, alcanzó un frío extremo de menos 3.5°C y Los Olivos, en el caluroso municipio de Pánuco, 5.9°C: Jessica Luna

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

La capital registró en este último día de enero de 2017 la temperatura más baja de la presente temporada invernal, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del
Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

En el compendio de CONAGUA, Xalapa finalizó con una temperatura mínima extrema de 6 grados centígrados obtenida la madrugada de este martes 31, con la cual rebasa los 7.2 grados registrados en días pasados.

Comparó que históricamente, la temperatura más fría para la capital en un mes de enero ocurrió un Día de Reyes, pero de 1985, cuando el termómetro descendió a 2.8 grados centígrados.



De igual forma, la localidad de Tembladeras, municipio de Xico, alcanzó un frío extremo de menos 3.5 grados y Los Olivos, en el caluroso municipio de Pánuco, 5.9 grados.

En este caso, las estadísticas de la CONAGUA revelan un mes de enero con extremos de pico a pico en Xalapa.

Apenas hace cinco días, el 25 de enero, la temperatura en la capital rompió el récord máximo para un mes de enero, por lo menos desde 1920, cuando alcanzó con 31 grados.