Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa requiere al menos de 720 policías municipales

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma, señaló que su conformación tardaría 10 meses

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Xalapa requiere al menos de 720 elementos para la integración de su cuerpo de Policía Municipal, según la proporción de 1.8 policías por cada mil habitantes; dio a conocer la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

En entrevista previa a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la funcionaria dio a conocer que inició el proceso de selección de la Policía Preventiva de esta demarcación.

Informó que éste demorará 10 meses, dado que requiere, primero, seleccionar a los elementos y después, someterlos a los exámenes de control de confianza.



"Es un trabajo que se tiene que hacer escalonado, no es tan sencillo, porque no cualquier persona pasa los exámenes de control y confianza o está psicológicamente preparado", indicó.

En el caso de la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, Ledezma López dio a conocer que al momento se han conformado en 53 municipios; aunque la meta es que cada Ayuntamiento cuente con su propio Consejo.

"Xalapa es el municipio número 53 y esperamos terminar en febrero y tener la mayor parte de Consejos Municipales instalados, pero el reto es que funcionen, no nada más que se instalen, sino que se cumpla con lo que establece la ley", enfatizó.



Cada uno de los Consejos, agregó, tiene el objetivo de trabajar de manera coordinada en la prevención de la violencia y disminución de la incidencia delictiva; no obstante, la seguridad de los ciudadanos en los municipios es responsabilidad de los ayuntamientos.

"Hemos tratado de que exista una coordinación responsable e institucional para darle resultados a los ciudadanos; ya se firmó un convenio con el Gobernador", finalizó.