Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa requiere de 350 a 400 oficiales de Tránsito para controlar la vialidad y sólo tiene 80

Sólo apoyarían a que se cumpla con el reglamento, dice el regidor Omar Miranda

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

Urgen más agentes de Tránsito en Xalapa, por lo menos se necesitan de 350 a 400 y hasta la última información que se dio a conocer, sólo se cuenta con alrededor de 80, señaló el regidor octavo del Ayuntamiento, Omar Miranda Romero.

"Nos parece que sí es importante la falta de agentes de Tránsito. No es necesario que haya mil agentes de tránsito, lo que hay que ayudar es que se cumpla el reglamento. Calculábamos que faltan elementos, se necesitarían de 350 a 400 agentes", indicó.

Cuando el Ayuntamiento era responsable de la Dirección de Tránsito, se contaba con 220 elementos en diferentes turnos y con esa cantidad se sabía de la necesidad de duplicar esa cifra.

Sin embargo, el Regidor dijo que se conoce que en Tránsito y Vialidad están trabajando en la capacitación para tener una nueva generación de agentes.

Y es que esta cifra de agentes es necesaria porque Xalapa está en conurbación con otros municipios, "tenemos que tomar encuentra que estamos en una ciudad y en una zona conurbada no sólo se recibe el tráfico de Xalapa sino en municipios aledaños".

Para los siguientes Circuitos de Circulación Continua no hay fecha

Ante la falta de agentes de Tránsito en la ciudad, y donde incluso se hablaba de despidos o de renuncias de varios elementos -despidos que fueron negados por el actual Director de Tránsito y Vialidad- Roberto López Santoyo, no hay fecha para echar a andar la siguiente etapa de los Circuitos de Circulación Continua, pues para empezar ni siquiera funcionan bien los primeros.

"Necesitamos que existan más agentes de tránsito también para que haya un funcionamiento eficaz, no tendría caso echar a andar un tercer circuito si no se tiene el número suficiente de agentes de tránsito para que lo cubran".

"Hay un déficit de agentes, por eso no hay en los dos primeros circuitos".