Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa requiere infraestructura, trabajo y seguridad, señala Teresa Bernal

- Candidata a la diputación por Xalapa Rural del PRD, señala que su campaña ha sido cercana a la gente; llama a la concordia durante elección

- Confía en que el voto los favorecerá este domingo 7 de julio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

La candidata a la diputación por Xalapa Rural del Partido de la Revolución Democrática, Teresa Bernal, señaló que la gran preocupación que ha encontrado entre la gente durante sus recorridos de campaña es el desempleo, ya que lo que piden es una oportunidad para poder mantenerse económicamente activos. Del mismo modo, le han dicho que requieren mayor seguridad.

“Sobre todo para mantener a sus familias. Además son muchas las mujeres quienes piden seguridad, con mejores servicios públicos como fortalecer el alumbrado para poder sentirse seguras y confiar en que después de sus largas jornadas de trabajo, puedan regresar a sus hogares de forma más segura y con mayor vigilancia”.

En entrevista para alcalorpolitico.tv, explicó que ese será su compromiso de llegar al Congreso, luchar por presidir la Comisión de equidad de género, para fortalecer las políticas públicas que le puedan dar certeza de desarrollo a las mujeres.



En cuestión de infraestructura, refirió que el reto es trabajar en coordinación con los alcaldes de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla y Xalapa, para gestionar recursos federales incluso internacionales, que permitan fortalecer los servicios públicos municipales que hacen falta al distrito de Xalapa rural.

Recordó que su trabajo ha sido permanente, ya que durante estos tres años han tenido constante comunicación tanto con la gente como con los medios informativos.

Su labor ha sido acercarse a la gente para ver de qué forma pueden gestionar los recursos para mejorar en cuestiones de salud, vivienda y vida. Eso les ha dado fortaleza para seguir su campaña.



“Sabemos muy bien que la gente está apoyando al PRD. Tenemos la firme convicción de que vamos a ser favorecidos en las urnas, decirle a la gente que tenga confianza de salir a votar porque cada uno de los votos que van a entrar en esas urnas, darán el próximo destino de Veracruz”.

Llamado a la tranquilidad electoral

Sobre el clima de inseguridad, hizo un llamado a quienes están involucrados para que prevalezca la mesura, agregando que es el Gobierno del Estado quien debe dar certeza de seguridad y tranquilidad.



“Esta es una fiesta de la democracia, no solamente en esa frase trillada. Tiene que ser porque este siete de julio tiene que empezarse a generar la igualdad de condiciones. Llámese en el ámbito electoral, donde la gente exprese en las urnas su voluntad, pero de manera libre sin condiciones de ningún tipo”.

Campaña cercana a la gente

Bernal destacó que los gastos de su campaña fueron apegados totalmente a la ley, se caracterizó por el contacto con la gente. En este aspecto, dijo que promoverá la revocación del mandato, ya que si la gente pone a los servidores públicos y no cumplen con las expectativas para las que fueron electos, la gente debe tener el derecho de quitarlos del cargo.



Un compromiso es ser realmente una voz en el Congreso de la gente que confía en ellos, ya que son quienes deben decidir en la política de Veracruz.

Sobre los cierres de campaña, afirmó que han hecho verbenas populares, ofreciendo momentos de esparcimiento para la familia, fomentando la unidad del tejido social.

“Vemos el derroche de otros partidos; impulsando candidatos de plástico, creo que la gente ya está reprobando eso. A la gente se le tiene que tratar con mucho respeto“.



PRD en unidad

Referente a la unidad de su partido, Bernal expresó que han contado con el respaldo y la presencia de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, Alejandro Encinas, Amalia García.

“Esa es la fortaleza que nos viene a motivar para que cerremos esta campaña. Soy una perredista de nacimiento, aquí nací, aquí crecí y aquí quiero seguir trabajando a favor del PRD y por supuesto de la gente”.



Finalmente la candidata invitó a mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes para que este 7 de julio salgan a votar.

“Invitarlos a que sean ellos los que expresen con su voluntad, el rumbo de Veracruz. Que salgan a emitir su voluntad en las urnas. Toda la gente quiere un Veracruz en desarrollo, en movimiento y de oportunidades reales para toda la gente. Esa es la plataforma política que ofrecemos en el Partido de la Revolución Democrática”, concluyó.