Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa saldrá afectada por el recorte del 25% al gasto corriente: Jesús Castañeda

- “Reconocemos que la participación del gobierno es importante, pues es el motor de la economía”, afirmó

- Sin embargo, dijo que apoyan incondicionalmente la decisión del Gobernador

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com

Xalapa sí sería afectada por las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno del Estado, consideró Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Comité Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz.

“En plazas como Xalapa, sí reconocemos que la participación del gobierno es importante. Elmotor de la economía es el gobierno y cuando éste se desacelera se desacelera todo; podríamos decir que la situación es catastrófica y estamos ante un reto”.

Lo anterior, mencionado después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunciara las medidas de austeridad en el gasto corriente para este 2011.

Sin embargo, Jesús Castañeda dijo que en todo momento apoyan al Gobierno del Estado, ya que, como empresarios, su trabajo es coadyuvante; hacer negocios y defender las plazas productivas, en materia de conservar la plantilla laboral.

“Eso significará que la actividad económica, en toda la geografía, va a tener un ajuste y estamos bien posicionados. Donde privilegiemos el empleo, que no se vea lastimado”.

Señaló que también deben ser eficientes y optimizar, “Seguramente, tenemos que buscar lal manera de encontrar nuevos nichos de mercado, para que la recesión no repercuta”.

“Nuestras empresas que ofertan servicio verán disminuida su participación en el ámbito de gobierno, pero no es limitante; nos hará ver que los mercados son cambiantes y tenemos que buscar otras oportunidades de empleo”.