Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se beneficia con 37 mdp del Subsemun: Velasco Chedraui

Asiste a la Ciudad de México a la firma del acuerdo para recibir recursos federales

Xalapa, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal David Velasco Chedraui, informó que asistió a la Ciudad de México para la firma de un convenio para poder acceder a recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) a nivel federal, que ascienden a 37 millones de pesos y que se aplicarán en la compra de equipo de apoyo para la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnehuayocan.

El munícipe destacó que en esta ocasión fueron 15 los municipios del estado de Veracruz que se benefician con estos recursos, como son las policías Veracruz-Boca del Río, Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, Coatzacoalcos-Minatitlán, entre otros, de un total de 120 en toda la República.

“Con estos recursos se van a adquirir patrullas, motos, armamento, chalecos, se capacitará al personal y se reforzará el programa Plataforma México, que es un sistema de inteligencia con tecnología moderna, que opera personal de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla”.

David Velasco Chedraui, señaló que para el mes de marzo se firmará el convenio definitivo con el que se establece la entrega de estos fondos que pasan al municipio de Xalapa, y que en esta administración lograron concretar para brindar mayor seguridad a las familias de esta capital.

A la firma del convenio asistieron, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado, Rubén Darío Mendiola y del Municipio, Jorge Pabello Olmos.