Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se ha convertido en una gran sede cultural y deportiva

Además de la Universiada se desarrollan los juegos estatales de Bachillerato

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

En unos meses Xalapa se convertirá en una gran sede cultural y deportiva, con lo que se fortalecerá la economía local, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Enfatizó que la capital del estado es seleccionada para ser sede de relevantes eventos deportivos y culturales, lo que le da la oportunidad de posicionarse a nivel nacional como opción viable para el desarrollo de justas deportivas y eventos de gran importancia.

En entrevista, aseguró que todos los eventos que se han realizado en la ciudad, han dejado importante derrama en el sector hotelero y restaurantero; pero también ha ayudado a la economía local, pues en otros años no se tenía una derrama económica en fechas que no fueran las denominadas “altas” para el turismo.

Recordó que en los últimos dos meses se han realizado eventos muy importantes como son la Universiada 2012, el congreso nacional de asociaciones políticas y en estos días se desarrollan los Juegos Estatales de la dirección de Bachillerato 2012.

Morales García enfatizó que estos eventos representan una oportunidad para que se fortalezca la economía de la ciudad y no hay duda -dijo- del alza en lo que se refiere a la ocupación de cuartos de hotel.

“Se espera una derrama económica que si bien apenas va comenzando y fortaleciendo con este tipo de eventos, logrará que a mediano y largo plazo Xalapa se ubique como una sede para todo tipo de eventos”, refirió.

Pues detalló que poco a poco todos los eventos que han elegido como sede a Xalapa dejarán una derrama económica muy importante que impactará en la economía local, “pues los visitantes pasean por Xalapa, comen en sus restaurantes, se hospedan en sus hoteles”.