Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se hermana con Zouan-Hounien, ciudad de la República de Costa de Marfil

Se fortalecerám los lazos fraternos y de desarrollo en temas económicos, sociales, turísticos y culturales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa firmó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Zouan-Hounien, de la República de Costa de Marfil, con lo cual establecieron una permanente relación de amistad, solidaridad y colaboración.

En sesión solemne de Cabildo, los alcaldes de ambas ciudades expresaron su interés de impulsar esta nueva asociación basada en la confianza y entendimiento mutuo para construir una relación que fortalezca los lazos fraternos y de desarrollo en temas económicos, sociales, turístico, cultural, educativo, deportivo y de todo que resulte de mutuo interés.

Cabe destacar que a través de este hermanamiento los dos municipios promoverán el intercambio de ideas e información con la finalidad de avanzar y fortalecer la relación entre Xalapa y Zouan-Hounien.



Al respecto el alcalde de Zouan-Hounien, Roger Zrakpa Dopeu, comentó que la el objetivo es compartir experiencias de cooperación para la felicidad de la población de ambas ciudades en diferentes materias.

"Tenemos que trabajar conjuntamente para favorecer la felicidad de nuestra poblaciones respectivas (...) Zouan-Hounien es un municipio cosmopolita, en el que la gente está unida por esfuerzo y trabajo y que tiene como eje principal la agricultura, ya que somos primer productor en Costa de Marfil de cacao y primer productor de café", dijo.

En materia alimenticia, señaló que ambos municipios tienen costumbres muy similares, así como en el clima de ambas regiones.



Por su parte, el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, destacó que la capital de Veracruz tiene una riqueza indiscutible, pues cuenta con un bagaje cultural importante, digno de compartir a nivel internacional.

"Cuando supimos del interés que existía entre nuestros pueblos de construir lazos de hermanamiento significó una oportunidad para mostrarle al mundo el gran tesoro que tenemos en Xalapa, (...) Zouan-Hounien tiene un reto parecido al de Xalapa, el que nos estamos desarrollando como potencias turísticas, hoy de un extremo al otro estamos llevando a cabo este hermanamiento que para nosotros es enriquecedor", dijo.

Por último, el Presidente Zouan-Hounien, invitó al la comuna xalapeña a que acudan del 10 al 17 de diciembre a una de las fiestas culturales más importantes de aquella ciudad de Costa de Marfil.