Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se queda sin agua dos días por fuga en la línea del Huitzilapan

- Las zonas aledañas al Cerro del Macuiltépetl, de Coapexpan, de la Luz del Barrio y Las Ánimas no padecerán

- Ayuntamiento informa que personal de CMAS trabaja en la reparación

Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informa a la ciudadanía xalapeña que la ciudad carecerá del servicio de agua potable durante los próximos dos días debido a una fuga que se presentó en el acueducto proveniente del río Huitzilapan, a la altura de la población de Xico, en el lugar denominado “Puente Viejo”.

Al ser detectada la fuga en esta línea principal de abastecimiento se inició la planeación de la reparación, por lo que el suministro está suspendido a partir de anoche miércoles para efectuar los trabajos correspondientes hasta que se vacíe la línea en ese punto.

El personal capacitado del Organismo Operador se trasladó a la zona y se estima que la reparación no será mayor a las 24 horas, por lo que gran parte de la ciudad carecerá del suministro de agua potable el día jueves y parte del viernes, normalizándose el suministro el sábado.

Debido a que esta línea de conducción aporta mil litros por segundo a la ciudad de Xalapa para su abastecimiento, la capital se verá afectada, excepto las zonas aledañas al Cerro del Macuiltépetl, como las colonias Aguacatal, Progreso y Federal; la zona de Coapexpan, las colonias Arroyo Blanco, 3 de Mayo y Cerro Colorado, la zona conocida como Luz del Barrio y Ánimas tampoco se verán afectadas.

Asimismo, la CMAS informa que se apoyará con carros cisternas a los hospitales, escuelas y las zonas que más lo requieran durante estos días, por lo que se pide la comprensión de la población xalapeña y su cooperación para hacer un uso racional del vital líquido.