Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, sede del Festival de Danza Extrema, del 25 al 30 de junio

Participan bailarines de: Alemania, Austria, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Del 25 al 30 de junio, la capital veracruzana será la sede de la edición catorceava del Festival de Danza Extrema, que en esta ocasión tendrá participantes nacionales de la Ciudad de México, Veracruz y Tamaulipas, con asistencia de bailarines de Alemania, Austria, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

El coreógrafo Alonso Alarcón nos explica que en el programa se incluyó talleres de creación, conferencias y funciones de danza, actividades que tendrán lugar en el Centro Recreativo Xalapeño, en ISAE Nandehui y en el escenario de Área 51, Foro Teatral.

Los boletos para las funciones en Área 51, Foro Teatral, ya están a la venta; abono por 6 funciones, 22 coreografías, boleto general en $450, estudiantes e INAPAM en $300.



El programa inicia con la Plataforma Explora, en las instalaciones de Isae Nandehui, del viernes 23 al domingo 24, donde Julieta Valero impartirá el taller de técnica mixta de danza contemporánea.

Para el lunes 25, al miércoles 27, se realizarán en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo, los talleres “Conciencia del Cuerpo desde la improvisación en el movimiento, impartido por Manuel Fajardo; y el taller Técnica Leeder, Coreútica y Eukinetica, impartido por Daniela Murias e Ignacio Jara Morales, ambos de Chile.

Del 28 al 30 de junio se impartirán, también en el Foro Guadalupe Balderas, los talleres: True Belonging: Entrenamiento integral para artistas escénicos, impartido por Michel Ferrer; y el taller Entre dos Mundos: Exploración técnica y creativa del cuerpo que somos, impartido por Astergio Pinto.



El paquete por 5 talleres, incluye abono por seis funciones, 22 coreografías, es de $2,800, público general. Para estudiantes es sólo de $2,400. El paquete por dos talleres es sólo de $1,400, general y en $1,200 para estudiantes, mientras que el taller suelto cuesta $800.