Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa seguirá segura; los operativos militares dan certeza del resguardo: EMG

Afirma la Alcaldesa que el objetivo es impedir hechos delictivos e impunidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

Los operativos conjuntos entre el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina que se efectúan en la capital del estado, son acciones que buscan dar seguridad a la población.

Al manifestar lo anterior, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García, aseveró que con esos operativos militares dan confianza a la población de que la ciudad está bien resguardada.

A la ciudadanía pidió tener toda la confianza de que el gobierno federal, estatal y el municipal están trabajando para que esta Xalapa siga siendo una ciudad segura como siempre ha sido.

En ese sentido, expuso que el Ejército y la Marina mantienen mucha secrecía en sus acciones militares, sin embargo da confianza es saber que Xalapa está bien resguardada, que está el gobierno del Estado, el gobierno federal trabajando para mantener segura a la ciudad, para poder trabajar en no permitir ningún hecho delictivo ni impunidad; esas acciones –agregó—no tienen otra finalidad de la de mantener el estado de armonía y tranquilidad.

Por otra parte, reiteró que la estrategia para mantener la certidumbre en la capital, es fomentar la unión familiar y las actividades de esparcimiento donde destacó que tan sólo en estos últimos días recibieron más de 31 mil visitantes nacionales y extranjeros.

"Vamos arriba de los 31 mil visitantes de varios países y además de otros estados de la república mexicana, vamos muy bien y es algo que venimos haciendo de forma coordinada con los empresarios, con la sociedad y ahora con el sector escolar para rescatar los espacios públicos hacerlos de la familia y de esa forma seguir trabajando en las acciones preventivas".

Resaltó que actualmente se cuentan con 5 parques temáticos que han permitido detonar el desarrollo turístico en la ciudad de Xalapa, así como hacer frente a los hechos de inseguridad ante la movilidad de la población.

"La recreación, la formación, también en lo que es la convivencia familiar que nos hace garantizar una ciudad segura como la queremos los Xalapeños", dijo y destacó que actualmente se cuenta con los parques temáticos que son la Cueva de la Orquídea, el Cerro de Macuiltépetl, el Parque del Haya y el Paseo de los Lagos.