Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, segundo lugar a nivel estatal con mayor cantidad de menores embarazadas

El Ayuntamiento les otorgará becas para que continúen sus estudios, pues la mayoría apenas cursa la secundaria: Desarrollo Social

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

Xalapa ocupa el segundo lugar a nivel estatal con mayor cantidad de menores embarazadas o que ya son madres; ante esta situación y para apoyar a este sector, el ayuntamiento les otorgará becas para que continúen sus estudios, pues la mayoría apenas cursa la secundaria o el bachillerato.

Ante ello, el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno, informó que se puso en marcha el programa de becas para madres solteras y jóvenes embarazadas, en coordinación con la Federación, con el objetivo de apoyarlas con 850 pesos mensuales.

Incluso ya se tienen 146 menores en lista de espera, de las que la mayoría estaba cursando la secundaria cuando tuvieron que dejar sus estudios.



“Programa de becas, que está muy bien porque está dirigido a apoyar a las niñas que se han embarazado y que por ese motivo han tenido que abandonar la escuela; va para las de entre 12 y 18 años con 11 meses".

El funcionario municipal reconoció que en la capital del Estado se atraviesa por un problema entre los adolescentes, dado que cada vez es menos el rango de edad en que se embarazan; incluso Xalapa es el segundo lugar en el Estado con esta problemática.

Por tal motivo, se busca que las jovencitas retomen sus estudios y no vean truncado su futuro por convertirse en madres; por el contrario, es una oportunidad que se da desde la Federación para que sigan preparándose.



“Este apoyo puede durar varios años, por ejemplo, si hay una jovencita de 13 años y ya tiene un niño, le va a durar hasta que tenga 18 años cumplidos"

A las interesadas se les somete a un estudio socioeconómico, para determinar que realmente necesiten el apoyo y deberán cumplir con la documentación que se les requiera.