Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa sigue conservando su esencia aunque ya sea una metrópoli: Jaime Cisneros

Admitió que le hace falta un Centro de Convenciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

La ciudad de Xalapa sigue conservando su simbolismo, ese aire que la caracterizaba como una ciudad llena de romanticismo y misterio, lo que se lleva a la par con el crecimiento urbano que requiere una metrópoli, consideró Jaime Cisneros González, presidente del Grupo Xalapa.

Entrevistado durante el evento "Xalapeñísimo", que tiene y tendrá como fin la realización de una serie de actividades a favor de rescatar las riquezas culturales, arquitectónicas e históricas de la ciudad, expresó que, "Xalapa es Xalapa; si ves el del siglo pasado es el mismo Xalapa, a lo mejor le pusimos un poco de concreto y material diferente a la ciudad, pero el Centro Histórico se conserva".

Manifestó que la ciudad debe seguir creciendo porque ya es una metrópoli muy importante, de las más importantes de Veracruz y el país, pero sigue conservando su esencia, "esta misma tarde a muchos les evoca el Xalapa tradicional, el Xalapa lluvioso, Xalapa romántico, de todos nosotros donde nos hicimos novios, nos casamos y nos sentimos bien".

Jaime Cisneros refirió que Xalapa ha tenido un repunte extraordinario, ahora que tiene una conexión con la ciudad de México en un recorrido que es ya de dos horas y media, "Xalapa ya está conectada con todo el país".

Admitió que le hace falta un Centro de Convenciones, "pero entiendo que con estos Juegos Centroamericanos que están por generarse en Veracruz nos va a quedar una edificación que le vamos a dedicar al Centro de Convenciones que tanta falta hace a la ciudad".

Finalmente, Jaime Cisneros confirmó que el grupo Xalapa continuará realizando actividades en pro de rescatar el xalapeñismo que a veces está un poquito olvidado, "seguimos siendo xalapeños y queremos rescatar los valores de la ciudad en todos los aspectos".