Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa sin terrenos disponibles para la construcción de un rastro de inspección federal

-Regidora rechaza que el matadero municipal se pueda convertir a este tipo

- Actualmente lo dotan de equipo y ven la posibilidad de ampliarlo: Mayra Cortés

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

La regidora décima del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés Rodríguez, aseguró que la capital del estado ya no tiene ningún terreno que pudiera servir para que se construya un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en la ciudad.

En ese sentido, rechazó nuevamente que el rastro municipal de Xalapa se pueda convertir en uno tipo TIF, por ello sólo se le está dotando de nuevo equipo y en todo caso se podría ampliar.

Aseguró que un rastro de ese tipo es imposible para Xalapa porque no se cuentan con las condiciones, como volumen de matanza o la extensión del terreno para hacerlo y es que indicó, mínimamente se requiere de cinco hectáreas con todos los servicios y que esté alejado de la población.

“En Xalapa ya sabemos que no existe ningún tipo de terreno, ya Xalapa está unida con Emiliano Zapata, con Banderilla, Coatepec”, consideró.

Entrevistada, reiteró que en ese rastro no se matan animales que consumieron clembuterol, dado que hay cuatro veterinarios que los revisan y hacen algunas pruebas para evitar que sea consumida la carne.

“En Xalapa no ha habido ni hay ningún problema, a los animales se les hace un examen y por eso no tienen ningún problema en la zona de Xalapa, además hay que recordar que tampoco es una zona ganadera”, expresó.

Indicó que la carne que los habitantes de la capital consumen es de municipios cercanos, pero subrayó que está limpia.