Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa superó recaudación del predial del año pasado, el 85% de contribuyentes cumplieron

Se rifará una casa, motocicletas y bicicletas para quienes realizaron pago del predial durante los meses de enero y febrero: José Aarón Vargas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com

A decir del director de Ingresos del ayuntamiento de Xalapa, José Aarón Vargas Montaño, al corte del 23 de julio las cifras del pago de impuesto predial son positivas, pues han pagado 78 millones 178 mil 488 pesos de un total de 118 mil 040 predios, cuyos dueños han cumplido con el pago de esta obligación.

Esto significa que Xalapa reporta un 85 por ciento de la recaudación total y un 4.3 por ciento más de lo que se logró recaudar el año pasado.

“Esto quiere decir que ya rebasamos la ley de ingresos que fue de 74 millones 956 mil y llevamos un 4.3 por ciento arriba de lo programado a medio año, esto nos pone entre los primeros municipios a nivel nacional con una recaudación muy buena”.



Por otro lado, mencionó que el programa “A un peso la multa” va bien, tan solo el viernes de la semana pasada se llevaba ya más de un millón de pesos pagados a través de ello en el periodo del 8 de julio a la fecha.

Aclaró que dicho programa sólo es para la condonación de multas y concluye el 30 de agosto para que todos los morosos se pongan al corriente; sin embargo, estas personas no entran en el sorteo de casas y demás artículos que regalará el Ayuntamiento para quienes cumplieron e hicieron pago puntual.

“Es una ayuda que la Alcaldesa da a este 15 por ciento que están participando en el programa”.



Este lunes se llevó a cabo la rifa de una casa, motocicletas y bicicletas para quienes cumplieron con el pago del predial durante los meses de enero y febrero, que son 107 mil 776 contribuyentes que van a participar.

“Es una casa-habitación como primer premio, ubicada en el fraccionamiento Lucas Martín, del segundo al sexto lugar son cinco motonetas y 40 bicicletas”.