Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tiene nuevo Director de Policía Municipal

- Ignacio Rodríguez sustituye a Francisco Villa Campa quien renunció por motivos personales

- Se trabajará en derechos humanos y proximidad ciudadana para que la gente se sienta más segura: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes rindió protesta Ignacio Rodríguez Platas como nuevo director de la Policía Municipal de Xalapa, en sustitución de Francisco Felipe Villa Campa.

Con la asistencia de autoridades municipales, el exsubdirector de Análisis Policial, Rodríguez Platas, será el nuevo titular del área, tras la salida por motivos personales de Francisco Villa Campa.

José Ignacio Rodríguez Platas, es Maestro en administración de la Seguridad Pública, Cirujano Dentista, trabajó como subcoordinador del C4 en Cosoleacaque, fue encargado de la subdirección del sistema de atención a llamadas de emergencia, suboficial por el curso académico de formación de la Policía Federal y jefe del departamento de Análisis de Voz en la Coordinación de Criminalística en la División Científica.



"Deseamos éxito para la ciudadanía que está cansada de la inseguridad. Espero que el director sea sensible con el sentir ciudadano", dijo el regidor Rafael Pérez Sánchez.

Reforzarán redes vecinales

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, resaltó que se reforzarán algunas líneas de trabajo tras la salida de Francisco Villa.

"Vamos a reforzar algunas líneas que en éste momento más que nunca son necesarias. Vamos a reforzar el trabajo y el cuadrante de redes vecinales, estar más cerca de los vecinos, más cerca de los jefes de manzana, más cerca de la población. Seguiremos capacitando a los elementos en temas de respeto de derechos humanos".

El munícipe aseveró que otro de los objetivos de la Policía Municipal, es tener buen trato con la prensa y dar certeza a la libertad de expresión.

"Lo que deseamos es siempre proteger a los periodistas, para nosotros una prensa libre, una prensa segura es un ingrediente fundamental de la democracia. Justo ahora que se avecina un periodo político-electoral, proteger la libertad de prensa, para nosotros es esencial".

Rodríguez Herrero, reconoció el trabajo que desempeñó Francisco Felipe Villa Campa durante el periodo que estuvo a cargo de la Policía Municipal, y dijo, se dará continuidad a algunos proyectos.

"Él se separó del cargo por motivos personales, nosotros respetamos esos motivos. Daremos continuidad al proyecto", aseguró.