Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, único municipio con sistema de captación de agua de lluvia: Alcaldesa

El Ayuntamiento promueve el reciclaje de basura e impulsa eventos para promover la conciencia ecológica

Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la sustentabilidad al ser el único Ayuntamiento que posee un sistema para la captación de agua de lluvia, apuesta por promover el reciclaje de basura e impulsa eventos para promover la conciencia ecológica entre la población y las nuevas generaciones, aseguró la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, durante su participación en la clausura de las actividades organizadas en el marco del Día Mundial del Agua 2013.

En la clausura y premiación del concurso de Comparsas donde participaron 14 escuelas de Xalapa y que fue celebrado en el Parque de Beisbol de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la Presidenta Municipal, señaló que el Día Mundial del Agua se celebra desde hace 21 años, cuando la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, destinó el día 22 de Marzo para celebrar esta fecha tan importante.

Entre gritos, algarabía, aplausos, júbilo y porras de victoria de los concursantes, la munícipe realizó la premiación del primer lugar a los alumnos participantes de la escuela Salvador Valencia Ortuño, quienes ganaron un viaje a Six Flags México, para 25 niños y 5 adultos; el segundo lugar, la escuela Acela Servín Murrieta obtuvo cámaras fotográficas para cada uno; y la Hugo Topf quien ganó el tercer lugar una mochila escolar de una marca deportiva para los niños y niñas bailarines; además de boletos dobles para el cine a todos los participantes.

Este evento fue realizado para sensibilizar a la población estudiantil de Xalapa sobre la importancia del uso y cuidado del agua, además de que la celebración para esta ocasión estuvo revestida de mayor importancia debido a que también es el año internacional de la Cooperación en la Esfera de Agua, que tiene por objetivo dar a conocer la importancia del cuidado y uso eficiente del vital líquido, así como la reflexión e implementación de políticas que permitan la seguridad de contar con abasto para las generaciones venideras.

El resto de las escuelas participantes fueron la Adolfo López Mateos, América, Ceyci, federal de Las Américas, Francisco Ferrer Guardia. Guillermo Hernández Castellanos, Ignacio Aldama, Joaquín H. Servín, José María Morelos y Pavón, Manuel R Gutiérrez y Salvador Díaz Mirón.

Asistieron a la inauguración del concurso de comparsas 2013, el director de la Comisión Municipal de Agua Guillermo Álvaro Hernández Viveros, el Regidor Décimo Tercero Titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Bolívar Mundo Arias Olguín, el director de Programación del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Luis Flores Meza, así como Miguel Aguilar Hernández en representación del Director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez y el Secretario General del Sindicato de CMAS, José Luis Hernández López.