Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa Urbano, el distrito con más aspirantes a candidatos independientes en todo el país

Hasta el momento, ninguno de los cinco aspirantes ha desistido y continúan recolectando las 5 mil 800 firmas que requieren: Daniel Martínez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Xalapa Urbano, es el distrito electoral con más aspirantes a candidatos independientes en todo el país, así lo confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital X, Daniel Martínez.

Dijo que hasta el momento los cinco aspirantes a candidatos independientes continúan en el proceso de recolección de las 5 mil 800 firmas que requieren como requisito y ninguno ha desistido.

Recordó que los registros tanto de candidatos independientes como de candidatos de partidos políticos es en el periodo del 22 al 29 de marzo, y el 4 de abril sesionará el Consejo Distrital para aprobar a los ciudadanos que acrediten esos requisitos.

A partir del 5 de abril y al 4 de junio se desarrollarán las campañas electorales, luego de que los aspirantes a candidatos independientes presenten la documentación para acreditar su candidatura, y se corrobore la existencia de las firmas de ciudadanos que los apoyen.

Sin embargo, el Vocal Ejecutivo refirió que hay distintos avances en cada caso, pero todos han llevado firmas y han manifestado que están listos para presentarse el 4 de abril a la sesión del Consejo Distrital.

Cabe recordar que los aspirantes a candidatos independientes por el distrito X Xalapa urbano son: Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo, Rafael Pérez Sánchez, Pascual Pozos Ramírez, Julio César Sosa Mirós y José Valencia Sánchez.