Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa vuelve a aflojar Ley Seca; plantean que toda la región use mismo horario

- Alcalde pidió a municipios vecinos sincronizarse con restricción de alcohol

- Xalapeños los visitan “para seguir la fiesta”: Hipólito Rodríguez

- Venta ahora será de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas, domingo de 12:00 a 18:00 horas

Noreli Morales / Exclusiva Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lanzó un llamado a los alcaldes de la zona metropolitana para que se unan a los horarios de venta de bebidas alcohólicas que implenta actualmente la Capital del Estado.

“Hacemos un exhorto a las autoridades de la zona metropolitana para que empaten sus horarios con los que está planteando Xalapa. Lo que ocurre es que cuando la gente ve que nosotros estamos cerrando a las 8 o a las 10 de la noche, acude a los establecimientos en San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec o Banderilla para seguir la fiesta”, dijo.

Comentó que a través del Consejo de Protocolos Sanitarios, se decidió solicitar a los Ayuntamientos vecinos sumarse a esta medida con la venta de bebidas embriagantes.



Además dijo, se tuvo una reunión con las cámaras del sector privado, donde se concluyó ampliar los horarios de venta de alcohol, que ahora será de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas y domingo de 12:00 a 18:00 horas.

“Aprovecho el medio para que los Ayuntamientos atiendan este exhorto. Mover gente a esas horas en las carreteras suscita accidentes y genera trastornos muy serios para la salud de la gente. Estamos exhortando a través del Consejo de Protocolos, donde están todas las cámaras, a que las autoridades municipales de la zona metropolitana sincronicen con nosotros estas medidas. Esto significa límites para operar los fines de semana”, dijo.

En cuanto a la operación de los tianguis, detalló que tendrán reuniones con los líderes tianguistas para que se acaten las medidas sanitarias.



"Se sigue trabajando con ellos, hay muchas organizaciones que han acatado las recomendaciones pero hay dos o tres que no lo han hecho, que son desobedientes; ponen en riesgo a sus trabajadores y a su familia", concluyó.