Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa ya tiene nueva imagen turística; en breve se dará a conocer

- La identidad de la ganadora, originaria de la Capital, podría revelarse este martes

- Además de recibir el reconocimiento por su triunfo, recibirá un premio de $15 mil

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com

Una especialista en diseño originaria de la Capital, de la que en breve se conocerá el nombre, fue la ganadora del concurso que lanzó el Ayuntamiento para crear la nueva Marca Turística de Xalapa, por lo que además de recibir el reconocimiento por el triunfo recibirá un premio de 15 mil pesos.

En entrevista, el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Josué Vázquez González, indicó que el jurado calificador se reunió la semana pasada y se decantó por su propuesta, ya que reúne varios elementos característicos de la "Atenas Veracruzana".

"Es una ciudadana xalapeña que plasmó cuatro elementos importantes de la identidad, que son el traje típico de la ciudad, la parte del café, también toda la parte de la identidad de los monumentos históricos y finalmente algo de gastronomía, todo en un concepto engarzado como en un distribuidor vial, haciendo alusión a toda esta parte de infraestructura de la Ciudad", resaltó.



Vázquez González sostuvo que su nombre se dará a conocer durante la premiación, que se prevé sea este martes 27 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional del Turismo.

"Es una buena propuesta, habrá un evento, una ceremonia para darlo a conocer ya en forma (...) Daremos a conocer el nombre de la participante y días después la imagen oficial, lo que te puedo adelantar es que ya tenemos una imagen turística para Xalapa", añadió.

El funcionario municipal indicó que el jurado hizo algunas sugerencias de modificación a la propuesta de la diseñadora, mismas que ya le fueron comunicadas para hacerlas; al tiempo que afirmó que la ganadora además de estar contenta por el premio, se siente orgullosa de contribuir a la identidad turística de la Capital veracruzana.