Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeñas ya tienen su propio camión urbano; por ahora, lo conducirá un hombre

- “Autobús rosa” pasará por ruta que normalmente contempla el FOVISSSTE; cuenta con Wi-Fi

- Conductoras todavía están en capacitación

José Topete Xalapa, Ver. 25/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “autobús rosa”, exclusivamente para las mujeres de Xalapa, ya se encuentra listo para iniciar operaciones, aunque las conductoras que lo manejarán siguen en capacitación.

La unidad pasará por diversas avenidas como 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Los Sauces, entre otros, en la ruta que normalmente contempla el FOVISSSTE.



El presidente del Consejo de Administración del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, explicó que el servicio urbano, además de ser exclusivo para las mujeres, contará con Internet inalámbrico, así como sanitización como medida preventiva contra la pandemia de COVID-19.

“Es una nueva opción de transporte de la ciudadanía para ofrecer un servicio de traslado cómodo, seguro y a la vanguardia de la tecnología”, indicó.

Sostuvo que, atendiendo a necesidad del servicio, se contemplará eventualmente introducir nuevas rutas para diversas colonias.



Aunque ahora la única unidad será conducida por un hombre, posteriormente se contempla que sea una mujer la que realice esta actividad, pues actualmente dos posibles conductoras se encuentran recibiendo capacitación para el desempeño de esa labor.

Baizabal Jiménez señaló que analizan igualmente la implementación de un botón de emergencias ante cualquier incidente, aunque no es del todo un hecho: “estamos en ese tema, trabajando la idea”, dijo.

El líder de los transportistas indicó que trabajan de la mano con la Dirección de Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues el servicio mantendrá la tarifa estándar que se ofrece en la capital, es decir, de nueve pesos.