Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños ayudaron separando desechos durante pandemia, celebra Limpia Pública

Se pidió a la población colocar desechos como guantes y cubrebocas en bolsa aparte

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana adherido a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT), Guillermo Caballero de Jesús, aseguró que los xalapeños colaboraron con los trabajadores de Limpia Pública al separar los residuos sanitarios por COVID.

Explicó que el llamado a la ciudadanía se hizo constante, pues los empleados tienen contacto directo con los desechos como guantes, cubrebocas, jeringas, papel higiénico y demás artículos biológico-infecciosos.

"Les pedimos que estos desechos se colocaran en una bolsa aparte, que tuviera una señalética, para que los compañeros no tuvieran contacto a la hora de abrir la bolsa. Hubo mucha gente que sí separó su basura y respondió al llamado".



Además, comentó que alistan su pliego petitorio para los diversos candidatos que buscan la Alcaldía de Xalapa.

“Tenemos varias peticiones, las prestaciones de acuerdo con las condiciones laborales, en el sindicato son 400 trabajadores defintivos a los cuales les hacen falta las prestaciones. Nosotros siempre hemos sido institucionales, alcalde del color que llegue, vamos a trabajar, siempre y cuando nos apoyen con la base trabajadora, que es lo principal”, dijo.

Destacó que aunque tengan las mejores herramientas, siempre se necesita motivar más a los trabajadores.