Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños conformes con programa para liberar espacios públicos, afirman

- Jefe de Movilidad Urbana, Alfonso López, dijo que había quejas recurrentes de ciudadanos

- Funcionario municipal refirió que ya se han quitado objetos y autos macetas en diversas vías; trabajos continuarán

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com

El Jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, reconoció buena aceptación por parte de los ciudadanos, las iniciativas que se están tomando con el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, específicamente, el retiro de objetos irregularmente colocados en calles, banquetas, camellones, áreas verdes, así como autos macetas.

"Hemos tenido una aceptación más allá de las expectativas iniciales, porque la queja es recurrente, siempre ha habido quejas de gente que tapa, obstaculiza, y ahora que lo estamos haciendo de manera conjunta diferentes áreas de ayuntamiento incluyendo a tránsito del estado, hemos tenido una respuesta favorable de la ciudadanía, nos están mandando fotos de calles y colonias donde piden que también vayamos".

Al respecto, dijo que buscan realizar este programa en toda la ciudad, pero también es necesario que la sociedad sea consciente y no siga colocando o dejando objetos que obstruyan la vialidad.



"Lo que necesitamos es que la gente se dé cuenta o recapacite y deje de ocupar la vía pública para uso personal, eso es lo que queremos lograr. Hemos tenido la atención de avisar a la ciudadanía de que vamos a pasar, vamos a continuar, y vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario para lograr la limpieza de la ciudad", reiteró.

Expresó que ya se han retirado estos objetos en la avenida Américas, Niños Héroes, Pípila, Miguel Alemán, y en estos días, estarán en Rébsamen, y aledañas, donde también informó que regresarán a las calles y avenidas intervenidas, con el fin de comprobar que se esté respetando está acción.

Referente a los autos macetas, señaló que están colaborando con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, el cual lleva a cabo los protocolos pertinentes.



"Tránsito ya tiene un procedimiento donde al auto, como no se sabe quién es el dueño, al vehículo le ponen una calcomanía para que acuda el dueño y sepa que tiene cinco días para retirarlo, sino lo retira en ese tiempo, llega la grúa y se lo lleva", concluyó.