Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños en la marcha nacional contra la imposición en la presidencia

- Miembros de las organizaciones LAVIDA y RECIVE se solidarizan con trabajadores contra la reforma laboral

- Partieron de tres puntos de la ciudad e hicieron asamblea bajo el puente Xallitic

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

Este sábado se realizó la cuarta marcha nacional donde varias agrupaciones civiles y estudiantiles como LAVIDA, RECIVE manifiestan su descontento ante lo que consideran "la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia".

"La marcha está convocada por el Colectivo AEX, del Frente contra la Imposición para solidarizarse con los sindicatos de trabajadores, particularmente Luz y Fuerza del Centro; esta marcha se integra al Plan de Acción de Atenco", señaló un integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa.

La marcha salió de forma simultánea de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, el Teatro del Estado y el Parque de Los Berros, hacia la Plaza Lerdo de la capital.

"Hoy medalla, mañana democracia", "El que no brinque es Peña", gritaba el primer contingente que alrededor de las 13:30 horasarribó a la Plaza Lerdo, la cual fue ocupada desde temprana hora por los aficionados que festejaban la medalla de oro de la selección de futbol en los juegos Olímpicos.

Con pancartas y de forma ordenada, los integrantes de la marcha avanzaron por las principales calles de la capital; sin embargo, al ver la Plaza ocupada, se replegaron en la calle de Lucio para esperar a los demás grupos que llegaron aproximadamente a las 14:00 horas.

En el comunicado oficial reiteraron su lucha contra la imposición; así como la importancia de salvaguardar la integridad de la nación. Esto ya que afirman que la reforma laboral, sólo beneficia a los poderosos.

"Este es el mundo absurdo que nos han impuesto, un mundo que obliga al sacrificio de la dignidad de sus pueblos en el nombre del desarrollo de la nación".

Los integrantes de la marcha indicaron que se solidarizan con la lucha de los trabajadores quienes tienen un futuro incierto ante la imposición de un Presidente por el que no votaron.

Finalmente, el contingente se movió a la Plaza Xallitic para realizar su asamblea ciudadana informativa.