Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños impiden detención de joven, en Los Lagos; casi voltean patrulla de SSP

- Fue señalado de ingerir bebidas embriagantes y presuntamente "manosear" a dos jóvenes

- Ante la insistencia de los ciudadanos, los policías recibieron la orden de liberar al detenido

Andrés Robles Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven que presuntamente se encontraba alterando el orden público en el Paseo de Los Lagos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal; sin embargo, ciudadanos se unieron al padre del detenido para evitar que fuera trasladado al Cuartel de “San José”.

El incidente dio inicio cuando elementos de la Policía Estatal trataron de detener al individuo que fuera señalado de estar ingiriendo bebidas embriagantes en el Paseo de Los Lagos y también por presuntamente "manosear" a dos jóvenes.

Cuando se percató de la presencia de los uniformados, el sujeto se arrojó al agua del lago, para evitar ser detenido; mientras que su padre dialogaba con los oficiales.



Después de varios minutos dentro del agua, en donde se la pasó gritando insultos en contra de los uniformados, el joven salió corriendo y se dirigió a la calle Atletas, en donde un par de policías lo detuvieron.

Una vez que detenido, la gente que se encontraba observando se opuso a que fuera trasladado al Cuartel y pidieron a los uniformados que liberaran al joven.

El grupo que se oponía a que fuera remitido este sujeto, intentó en algunas ocasiones voltear la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la que se encontraba esposado el sujeto señalado de alterar el orden público.



A pesar de que llegaron más unidades de la Policía Estatal, la gente no permitió que los oficiales pudieran realizar su labor; asegurando que el joven no había cometido ningún delito.

Después de varios minutos, los uniformados recibieron la orden de liberar al detenido y entregarlo a su padre, quien continuaba en el lugar a la espera de que su hijo fuera liberado.