Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños molestos por mal olor y basura que dejan en el Centro los 400 Pueblos

Entienden que tengan necesidad de manifestarse, pero no a costa del bienestar común

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Desde la semana pasada el centro histórico de la ciudad de Xalapa luce como campamento... No se ve como debería y esto ha ocasionado molestias entre los xalapeños que tienen que lidiar a diario con el mal olor y el mal aspecto que dan las casas de campañas de los manifestantes.

“Es un descontrol todo esto de momento para los que no sabemos que hay esto nos desconcierta, deja de como luce, como huele a puros orines, le da un mal aspecto a la ciudad de Xalapa”, dijo Maricarmen Morales, ciudadana molesta por la toma del centro de Xalapa.

Por su parte, Mónica Bello, señaló que “es desagradable, se entiende que ellos deben tener algún motivo y para uno es muy fácil decir nada más estoy aquí sentada, alguna razón deben tener pero francamente es incómodo huele muy mal hay mucha basura, mucha suciedad, definitivamente le da una imagen muy fea”.

Y es que sin duda los más afectados son los xalapeños pues aunque es una ciudad donde llegan mucha gente de fuera a realizar trámites y se les da una mala imagen, quienes viven aquí, son los que tienen que sufrir los inconvenientes de todas las manifestaciones.

“Nos están haciendo la vida de cuadros a los lugareños a los que somos de aquí porque están atrofiando todo el centro no sabemos ni porque es esta manifestación (...) aquí en la capital estamos ‘fritos’, todas las manifestaciones nos caen aquí, somos las capital del estado y con esas gracias como que no, mencionó Margarita Portilla, xalapeña molesta.

Además del mal aspecto, es un problema vial para la población pues algunos tienen que bajarse de la banqueta para poder caminar por el centro porque tanto las casas de campaña como los manifestantes obstruyen el paso, por ello la ciudadanía da algunas propuestas para que este problema acabe.

“Al menos lo que estaban haciendo en meses anteriores que ya no los dejaban llegar acá al centro, si venían pero ya no estaban aquí, sigue siendo un problema, no tanto porque estamos aquí en el centro ya no llegaban y sin que hubiese un diálogo más rápido más efectivo”, señaló Mónica Bello, ciudadana inconforme.

“Opino que es muy molesto por tanto escándalo por tanto estorbo (...) lo que deberían de hacer las autoridades es bien simple pero que nunca lo han hecho, atender al pueblo en sus necesidades”, expresó Francisco Medina, ciudadano inconforme.

Aun no hay fecha para que los 400 Pueblos que se encuentran instalados en la plaza Lerdo de Xalapa desde hace varios días se retiren y lo peor es que amenazan con desnudarse en cualquier momento si no los atienden.