Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños mostraron sus ideas para reutilizar agua de lluvia

- Ayuntamiento entregó premios del Primer Concurso de Prototipos para Cosecha de Agua de Lluvia

- Proyectos buscan solucionar problemas de la capital con abasto de agua

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa entregó premios a los ganadores del Primer Concurso Municipal Prototipos para Cosecha de Agua de Lluvia que se anunció en octubre.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que el objetivo principal de dicho concurso, fue el de incentivar la creatividad de la población para implementar proyectos que permitan aprovechar de una manera económica el agua pluvial y ser una ciudad sustentable.

Siendo el primer concurso de este tipo organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y la Comisión de Ciencia y Tecnología, el munícipe aseveró que es de suma importancia contar con nuevas tecnologías, cambio de hábitos, paradigmas y modelos de trabajo con los cuales se pueda solucionar problemas sociales como el abasto de agua.



Estas iniciativas dijo, refleja el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía para ofrecer alternativas que permitan solucionar una de las problemáticas que en ocasiones aqueja a la ciudad, como la escasez de agua.

Por su parte, el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, dio a conocer que el concurso contó con la participación de más de 60 ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

"Con el ejemplo se incentiva más que con el discurso. Instalar los primeros cosechadores de agua en escuelas, espacios públicos y algunos hogares puede desencadenar una reacción positiva entre la población".



Además, el edil Francisco Javier González Villagómez, resaltó que Xalapa necesita de innovación, como la que se obtuvo en esta convocatoria, a partir de la cual se buscará que los cosechadores de agua de lluvia sean un requisito obligatorio en las futuras construcciones dentro del municipio.

El primer lugar recibió una computadora de escritorio, el segundo lugar una tableta y para el tercero, una cámara tipo GoPro.