Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños opinan que el debate fue “más de lo mismo”, pleitos y ataques entre candidatos

- El que mejor se vio fue Quadri, del PANAL, quien se enfocó en los temas del evento, dicen

- Otros más mencionaron que no lo vieron, prefirieron otros programas y algunos comentan que ni sabían

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Posterior al debate entre los candidatos a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, del PRD; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, del PRI y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (PANAL), algunos ciudadanos expresaron su opinión.

Pese a ser opiniones divididas, coincidieron en señalar que abundaron los ataques y que quien mejor se vio fue Quadri, quien no atacó a los otros candidatos. Sin embargo, los participantes del sondeo aseguraron que después del debate no hay cambio en cuanto al candidato que apoyarán en las urnas el próximo 1° de julio.

“Sí lo vi, la verdad es que pienso que fue pan con lo mismo, dijeron lo mismo en diferentes formas. La verdad lo único novedoso fueron los ataques que se lanzaron como tortilleras. El único que me pareció con más criterio fue el señor Quadri que sin atacar, dijo lo mismo que siempre ha dicho. Para mí fue el que más me gustó. No cambió mi perspectiva, no porque sigo pensando que el candidato del PRI es el menos malo”, señaló José Olvera Ramírez.

“Me contaron pero no lo vi, mi esposo me contó cómo estuvo. Yo no lo vi porque estaba trabajando”, comentó Diana López Gómez.

“Fue mucha controversia entre los cuatro políticos, pero el que más tuvo las propuestas que se supone esperaba el país fue Quadri. No me esperaba mucho de ese personaje. Aún no sé cuál es que voy a elegir; pero estaba con Josefina, la verdad como que no tiene muchas agallas, se puso muy nerviosa y los que más peleaban eran Obrador, Peña y el que les llevó ventaja fue Quadri”, afirmó Joanna Maldonado Ramírez.

“No lo vi, estuve viendo lo del canal 2, lo de los niños”, declaró Beatriz Orozco Cruz.

“Sí lo vi, estuvo un poco tenso, con muchas contradicciones entre varios de los candidatos, tres unidos en una misma postura y uno con un planteamiento diferente y muy interesante. Obviamente bajo mi punto de vista, creo que López Obrador plantea algo interesante para sacar al país de la crisis en que estamos. Los demás más de lo mismo como se dice. Siempre hay dudas hasta el último momento, yo tenía un candidato en cuanto a ideas generales. Ganar yo señalaría que las mejores propuestas fueron las de Obrador”, expresó Félix Sobrino Netzahualcóyotl.

“La verdad no lo vi, no tuve tiempo de verlo, salí y la verdad ni enterado”, indicó Noé Torres Sosa.

“Sí lo vi, pero todos dicen lo mismo, puro churro, yo casi no sé de eso, pero como que no le vi mucho chiste. Todos dicen lo mismo a ver si es cierto. Se me hace que se la va a llevar el Nieto, pero porque ya a lo mejor ahí está puesto, qué otra. Ahí sí el que va a ganardebe ser ése, pero yo de mi parte no le daba el voto. Yo no tengo seleccionado a nadie, yo estoy neutral el que gane es la misma cosa de toda la vida”, mencionó María Teresa Alarcón Ruiz.

“No lo vi, vimos películas. No supe que había debate”, añadió Guadalupe Mendoza Crisanto.

“Digan la verdad no lo que les imponga el gobierno, ganó López Obrador porque es un hombre coherente, que está diciendo las cosas claras y verdades, no como el señor Peña Nieto que claramente se ve que es un hombre que no tiene inteligencia; la que cayó medio bien fue la del PAN, pero de los cuatro el único que tiene carácter e inteligencia es Obrador a los otros les falta mucho”, explicó Víctor Paz.

“Yo no lo vi, aparentemente Quadri ganó, pero hice tarea y no lo vi”, dijo Katya Vera Hernández.

“Yo no lo vi, me puse a ver otro programa el de Pequeños Gigantes”, precisó Gabriela Espinosa Domínguez.

“Sí lo vi, me parece que sólo se la pasan peleando, mi perspectiva no ha cambiado. Yo le voy a Peña Nieto pero siento que Quadri ganó porque era el que menos discutía y el que estaba hablando más de los temas”, expuso Luis Roberto Hernández Castillo.

“No lo vi, soy estudiante de música y a esa hora tenía un concierto”, aseguró José Manuel Pérez Manzano.

“Yo la verdad no lo vi para nada, ni sabía cuando iba a ser el debate, normalmente veo películas que no tengan nada que ver con la política”, opinó Benjamín Rivera Campos.

“Yo no lo vi estaba ocupada en otras cosas, escuché en la mañana que casi todos estuvieron peleando, pero no lo vi”, aseguró Rosalinda Martínez Martínez.

“Sí lo vi, estuve en Plaza Lerdo, estaban los del PRI y los de Andrés López Obrador, pero es lo mismo todo, te proponen ideas y se olvidan de la ciudadanía. Creo que los ataques no son, lo que deberían hacer es ponerse a trabajar todos en conjunto. Mi candidato sigue siendo el mismo, yo diría que ganó López Obrador”, puntualizó Irving Martínez Aguilar.