Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños pagarán ineficacia de Hipólito Rodríguez para gobernar: Omar Miranda

- Aún hay pendientes que debieron atenderse desde su primer año de labores

- En sus informes, presume proyectos que "no han visto la luz siquiera”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, está reprobado en su gestión, no aprendió a gobernar y ello representa una afectación directa para los ciudadanos, acusó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero.

Durante entrevista, el legislador criticó que casi al finalizar su administración, aún se mantengan pendientes en la Capital del Estado, los cuales tendría que haber atendido desde su primer año de labores.

“Sigue confundido y lo más lamentable de esto es que quienes pagamos el costo de esta ineficacia somos los xalapeños”, apuntó.



El legislador y líder de la bancada albiazul en el Congreso local lamentó que el Edil sólo se la pase hablando de proyectos en los informes que da a la población, donde ni siquiera sabe que en un informe se detallan acciones realizadas y no las que tiene por hacer.

“La calificación es reprobatoria, es lamentable toda la esperanza que suscitaron en la población con esta Cuarta Transformación, con este Alcalde de MORENA que lo que hoy demuestra de nuevo es que no entiende ni siquiera de qué se trata un informe”, expuso.

A decir del legislador, Rodríguez Herrero tiene a Xalapa en el “olvido”, donde varios sectores de la población requieren atención, misma que es nula por parte del Ayuntamiento que llegó con las expectativas ciudadanas de un cambio que sigue sin llegar.



“Nuestra ciudad está prácticamente abandonada, no hay apoyo en el tema desarrollo económico, no hay apoyo en el tema de la gente más humilde, hemos visto manifestaciones de ciudadanos que están solicitando atención por parte de desarrollo urbano de muchas otras áreas del Ayuntamiento, que no tienen la capacidad y no están dando los servicios que se necesitan”.

Para finalizar, Omar Miranda dijo que el Alcalde capitalino está realizando Informe de Labores en colonias pero incluye proyectos como la Ciclovía, relleno sanitario y hasta del Tren Ligero, “de los cuales ningún ha visto la luz”.