Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeño pelea por predio; fue despojado por “familia de ladrones”, asegura

Gabriel Romero Reyes señala a empresario que presuntamente es protegido por el Poder Judicial

Jos Topete Xalapa, Ver. 20/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una manifestación en la que acusa presunta protección del Poder Judicial al empresario contratista Benito Corona Galindo, el ciudadano Gabriel Romero Reyes exigió la reanudación del juicio de desalojo emprendido contra Corona, a quien señala de haberse apropiado de un predio que le pertenece.

El hombre, acompañado de un grupo de manifestantes, hizo una caminata hacia la zona de Los Lagos, donde se ubica una casa de su propiedad, en la calle Mártires 7 de Enero número 14 “que la tienen la familia de ladrones Benito Corona y su familia”, acusó.

Romero Reyes, quien tiene una denuncia por despojo contra el empresario, aseguró que el Poder Judicial ha protegido a Corona desde 1989, año en que fue desalojado de su propiedad, valuada en ese año en casi 2 millones de pesos, de acuerdo con registros hemerográficos.



“De los juicios civiles que demandó el contratista Benito Corona Galindo se desprenden denuncias penales. Lamentablemente las instituciones del poder público las utilizan para solapar a delincuentes”, acusó.

El caso, como se indicó, se remonta a 1989, cuando a través de 2 juicios, la señora Antonia Reyes Cruz retuvo la legal posesión del predio mencionado, aunque presuntamente Corona Galindo ya había intentado quitárselos.

Sin embargo, en juicios posteriores, presuntamente el entonces juez Laurentino Sosa Capistrán, se habría prestado para beneficiar al empresario a cambio de diversas sumas de dinero.



El afectado pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar la persecución a quienes acusan actos de corrupción y dejar de solapar supuestos “moches” en el Poder Judicial.